La gestión de emociones, la palanca para la transformación digital

31 enero, 2023

En INFORMACIÓN grupo PRENSA IBÉRICA mi artículo hablo de la «La gestión de emociones, la palanca para la transformación digital»

✅ La #transformacióndigital de las organizaciones ha precipitado la imperiosa necesidad de una #transformacióncultural interna.

✅ La #InteligenciaArtificial, #Blockchain, #Metaverso, #BigData o #Web3ya aparecen en los medios generalistas populares en prime time y se dan por normalizados e interiorizados socialmente.

✅ Ansiedad, de depresión, y desilusión. Con el peligro de la caída de brazos y el absentismo. Un agujero en la productividad de las organizaciones.

✅ Quien dirige personas debe saber a la perfección cuáles son las capacidades, las limitaciones y el potencial profesional de éstas.

✅ Cualquier organización debe tener el mapa de #talento y el mapa emocional de su equipo

✅ Actividades que potencien la empatía del grupo, ofrecer apoyo emocional para la superación de situaciones traumáticas, la formación en mediación de conflictos y la puesta en marcha de programas de hábitos saludables.

✅ Porque toda persona tiene talento, no hay inútiles. Solo hay que saber bien cuál es el don de cada persona e inspirarla a que lo desarrolle. Con salud, con felicidad y en equipo.