Junto con Pablo De Castro como coautor del artículo y en colaboración con expertos en las distintas materias publicamos este artículo de 32 páginas gracias a la consultora Wolter & Kluwer y su prestigiosa revista Práctica de Tribunales.

Resumen: La innovación y las tecnologías disruptivas deben jugar un papel de primer orden en la Administración de Justicia. Este artículo analiza y describe cuáles son las necesidades de innovación que tiene el sector legal y cuáles son las principales aportaciones de valor que las nuevas tecnologías y metodologías disruptivas pueden aportar para transformar digital y culturalmente la Justicia en el futuro más cercano. El sector legal debe abordar su transformación digital y para ello debe asumir riesgos y ensayar nuevas metodologías ágiles y diferentes tecnologías disruptivas, para lo cual se identifican las posibilidades de dotarse de un Sandbox regulatorio, que ayude a probar e implantar los nuevos procesos más eficientes, trazables y transparentes, sin menoscabar otros valores como la equidad, la ética y el valor fundamental de la Justicia, que es el de la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. También se ponen de manifiesto y se describen una buena cantidad de casos de éxito que deben servir de ejemplo para poder abordar en España el proceso de innovación e introducción pleno de las tecnologías disruptiva, así como para propiciar la aparición de un nuevo ecosistema emprendedor Legaltech.

HAZ CLIC EN ESTE ENLACE PAR LEER EL ARTÍCULO COMPLETO EN PDF:

ENLACE ARTÍCULO: Como la Innovación y la Tecnología pueden ayudar a mejorar la Admnistrción de Justicia – Wolters Kluwer

 

(Con permiso expreso de Wolters & Kluwer compartimos nuestro artículo) Recomendamos lectura de la revista completa en su web.